Seguimiento de Flightgear con Google Maps

warning: Parameter 2 to gmap_gmap() expected to be a reference, value given in /home/flightgearmissions/flightgearmissions.com/includes/module.inc on line 483.
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Para poder seguir el vuelo en directo con Google Maps, primero debemos conectar con un servidor al lanzar el juego, por ejemplo, el servidor oficial número dos "mpmap02".

fgfs
--airport=LEBL
--callsign=EC-ABC
--multiplay=in,10,[IP],5000
--multiplay=out,10,mpserver02.flightgear.org,5000
--aircraft=ec135
--disable-random-objects
--disable-ai-models
--enable-clouds3d
 --enable-distance-attenuation
 --enable-enhanced-lighting
 --enable-horizon-effect
 --enable-skyblend
 --enable-specular-highlight
 --enable-textures
 --fog-nicest
 --geometry=640x480
 --shading-smooth
 --enable-anti-alias-hud
 --enable-hud-3d
 --timeofday=noon

(Cuidado, las líneas están cortadas, no uses copiar pegar en este ejemplo o quita los saltos de línea antes)

Recuerda cambiar EC-ABC por tu callsign, LEBL es el código de aeropuerto para despegar desde Barcelona, dónde [IP], debes poner la IP de tu ordenador, por ejemplo, si tienes un router, tal vez tengas una similar a 192.168.1.2, también indico que volaremos con un Eurocopter EC-135 y algunos parámetros más a mi gusto, los esenciales serían:

fgfs --callsign=EC-ABC --multiplay=in,10,[IP],5000 --multiplay=out,10,mpserver02.flightgear.org,5000

Y en este caso, se saldría desde el aeropuerto de San Francisco (KSFO) por defecto, en la pista 28R (creo recordar). Desde este momento, se está en un entorno multiplayer, y precisamente este servidor, está monitorizado y por lo tanto, se puede entrar en la siguiente dirección:

http://mpmap02.flightgear.org/

Desde esta página, podemos marcar para seguimiento a nuestro callsign y configurar el visor para que siempre nos siga, la precisión es mucha:

helipuerto de Tortosa

La idea sería poner ahí un helipuerto, un edificio representativo y tal vez una textura decente sacada directamente de Google Maps. Pero eso ya lo iremos viendo.