Preparando una misión

warning: Parameter 2 to gmap_gmap() expected to be a reference, value given in /home/flightgearmissions/flightgearmissions.com/includes/module.inc on line 483.
Imagen de admin

Antes de hacer la misión, hay que preparar el escenario, instalar los aparatos que intervienen, colocar edificios si hace falta. En fin, preparar el mundo que nos rodea para conseguir el efecto o misión deseado.Bajar los escenarios en los que ocurre la acción de la misión

Para bajar los escenarios, es tan simple como ir a la siguiente dirección web:

http://www.flightgear.org/Downloads/scenery-1.0.1.html

Desde la que se permite bajar los escenarios que se necesitan. Básicamente se trata de bajar la parte, descomprimir en la carpeta del juego correspondiente y listo.

En mi caso me descargo estos paquetes:

w010n40 e000n40 e010n40

w010n30 e000n30 e010n30

Esto está compuesto por la letra w (Oeste) seguida del número de parcela comenzando por el centro, contando de 10 en 10, o por una e (Este) seguida del número de parcela comenzando también desde el centro. El centro es esta casilla:

Cuando descomprimas un paquete, verás que dentro hay más carpetas y dentro, más y más.... esto ya se explicará más adelante. De momento, copiaremos el contenido de éstas en la carpeta del juego.

En GNU/Linux (concretamente se está usando Ubuntu 10.04 con flightgear instalado desde los repositorios), ésta carpeta es /usr/share/games/FlightGear/Scenery/ y para escribir, se necesitan permisos de súper usuario. Hay varias formas de hacer esto, probablemente, desees copiar o mover el contenido de esta a alguna que tengas acceso y entonces, al arrancar el juego, indicar el nuevo destino (variable --fg-scenery). En este ejemplo, lo haremos más fácil y simplemente abriré la carpeta como root. Pulsar ALT+F2 y escribir:

gksudo nautilus /usr/share/games/FlightGear/Scenery/

Y ahora sólo hay que copiar lo que hemos descargado dentro. Así que abre uno de los paquetes descomprimidos, por ejemplo, w010n40 en una carpeta normal.

Selecciona el contenido, en este caso, Airports, Objects y Terrain y entonces, copia y pega en la ventana con permisos. Haz esto por cada paquete descargado.

Desde este momento, cuando juegues en flightgear y pases por esas zonas, verás el terreno en lugar de un inmenso mar azul o para no tener que volar tanto, puedes iniciar el juego en la pista que desees (--airport=LEBL para Barcelona, hay una lista completa en http://www.airport-technology.com/icao-codes/A.html) o incluso en un punto concreto (más información en el getstart de flightgear).

Próximamente, explicaré como colocar un edificio, un helipuerto y tal vez algunas cosa más.