Nacimiento de un proyecto

warning: Parameter 2 to gmap_gmap() expected to be a reference, value given in /home/flightgearmissions/flightgearmissions.com/includes/module.inc on line 483.
Imagen de admin
El generador de misiones nace de la necesidad de incorporar a flightgear un sistema de misiones, del que actualmente carece. El simulador está pensado para ser realista en funcionamiento (corrientes de aire, comportamientos, averías, etc.), así que hay grandes esfuerzos en ése sentido por parte de la comunidad desarrolladora del simulador y se dejan de lado otras cosas que son consideradas secundarias como por ejemplo, la calidad gráfica o la posibilidad de hacer misiones. Aún así, al ser un simulador abierto de código libre, los mapas, escenarios, aparatos voladores y demás, están hechos de forma que se puedan ampliar, modificar, crear de forma fácil y rápida, con formatos abiertos y estándar (como el XML para los aparatos voladores). En un primer lugar, este proyecto (el generador de misiones) se creo en C (en un GNU/linux) para ser lanzado en un ordenador y controlar así el juego desde el mismo, pero creo que dejando el generador "online", se abren nuevas posibilidades como por ejemplo, jugar con varios jugadores a la vez o compartir las misiones, escenarios y demás. Se creó, después, una versión en PHP funcional, pero que requiere de ciertos conocimientos de programación para generar la misión, ya hay una hecha y funciona bien (rescate de un escalador), ésta consiste en un despegue, recogida de un escalador con problemas y dejarlo en un helipuerto de un hospital cercano para regresar al helipuerto de inicio. Como digo, esto funciona, pero se basa solo en pruebas y no está para nada optimizado, hay bugs y le haría falta una gran reprogramación. El motor será el mismo pero arreglado, lo que me hacía falta ahora era una plataforma de desarrollo (Drupal) para generar puntos de partida, intermedios (de vuelo estacionario por ejemplo), de final (aterrizaje), acciones... definir la misión y agruparlo todo para mostrarlo todo en una web de forma simple y clara a la vez de potente y seguro. Drupal me ofrece esto y más. Con Drupal y sus grandes posibilidades, creo que voy a poder montarlo en un tiempo relativamente corto ya que no tengo que programar un administrador de contenidos, sino únicamente configurarlo. Todo esto está en desarrollo, pero creo que pronto podré crear una misión de ejemplo para después documentar todo y que podáis hacer las vuestras (y compartirlas). Es divertido volar como si fueras un piloto de verdad y para ello, hay que recrear condiciones casi iguales a las reales, viento, fuegos, edificios, persecuciones. Quiero volar! Quiero volar! Voy a volar! Buen vuelo!

Misiones para flightgear

Vía:  http://flightgear.tetosoft.com/ Estoy montando una web dedicada a flightgear por completo que además, permitirá en un futuro (espero que cercano) generar misiones para flightgear d...
Imagen de shasho

me interesa

me gusta mucho la propuesta de hacer misiones,aunque te confieso no se nada de como hacerlas pero estoy tambien seguro de que es facil de aprender
Imagen de admin

Hacer misiones

Hola shasho, Actualmente no se puede, pero cuando termine de montarlo todo, lo que podréis hacer, es mediante un asistente, definir y concretar los aspectos de las misiones para después poder jugarlas, tanto vosotros como los demás usuarios que quieran. En realidad, será tan fácil como darle un título a la misión, un detalle explicativo de que va, tiempo inicial, lugar inicial, puntos de paso y coordenadas con eventos y algunas cosas más como tiempo para terminarla, todo esto desde una simple interface, desde esta propia web. Aunque realmente, cualquiera podrá hacer la misión siguiendo un XML que ya está publicado en la misma. Lógicamente, hacer una misión desde un asistente será mucho más simple que hacerla a mano desde el propio XML. Actualmente, estoy haciendo una desde un XML para probarlo todo y si funciona, me dedicaré a terminar la web para que podáis hacer las vuestras fácilmente. La idea es que desde el juego, previa instalación de un fichero (motor de las misiones, fichero missions.nas), se pueda elegir la misión a jugar cargada directamente desde la web (a configurar) y la misión empezará, simplemente al darle "start", "begin" o "iniciar". Gracias por vuestra paciencia, saludos, Admin.